España suma 2.182 muertos por coronavirus, 462 más que el domingo

España suma 2.182 muertos por coronavirus, 462 más que el domingo


En España ya han fallecido con coronavirus 2.182 personas, 462 más que el pasado domingo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, según publica hoy el diario español El País.

Los contagiados son más de 33.000, un incremento de casi el 16% en las últimas 24 horas. Hay 2.355 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 3.355 han recibido el alta médica. “Estamos viendo la carga de los hospitales de hace entre tres y cinco días: el pico se va a alcanzar probablemente esta semana”, ha asegurado el coordinador de emergencias, Fernando Simón.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido hospitalizada por una infección respiratoria, a la espera de recibir el resultado del test del coronavirus que se le ha efectuado, según reporta El País.

Cerca de un millar de españoles de los más de 4.000 que el pasado viernes se encontraban varados en el extranjero han regresado a España este fin de semana en vuelos comerciales, según ha informado Exteriores.

“A los que están esperando les digo que no se preocupen, calma”, ha indicado la ministra, Arancha González Laya. Esta semana, segunda de confinamiento para el país, se empiezan a repartir entre las comunidades autónomas las 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección.

El Ejecutivo prevé alargar el estado de alarma hasta el 11 de abril, una medida que tiene que aprobar el Congreso. En todo el mundo más de 341.000 personas se han contagiado, han muerto más de 14.700 y se han recuperado casi 100.000, según el balance global actualizado este lunes por la Universidad Johns Hopkins.