Hay 1.199 personas arrestadas y 723 vehículos retenidos en segundo día de cuarentena

El viceministro Wilson Santamaría afirma que, en el departamento de Santa Cruz es donde hay más infractores: 442 personas con arresto y 342 motorizados retenidos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó de que en el segundo día de cuarentena total la Policía logró arrestar 1.199 personas en todo el país y retuvo a 723 vehículos que circulaban sin autorización. 

El departamento de Santa Cruz es la región donde más se incumplió la normativa: hay 442 individuos que cumplen ocho horas de arresto y 342 vehículos secuestrados.

“En la jornada de ayer, a nivel nacional, hubo 1.199 personas con arresto y 723 vehículos retenidos. El departamento que todavía tiene la mayor cantidad de infractores es Santa Cruz: 442 personas (arrestadas) y 342 vehículos que lamentablemente no comprenden los efectos de la medida que se está aplicando”, destacó Santamaría en una conferencia de prensa virtual.

La autoridad detalló que se están reforzando los controles y se intensifican la solicitud de permisos para la circulación de vehículos. Ademas, remarcó que existe mayor control en carreteras para evitar que ciudadanos extranjeros crucen las fronteras del país.

Santamaría acotó que se harán ajustes de coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) para que los vehículos que transportan alimentos puedan tener mayor circulación. Dijo que hubo un caso en las localidades de Palca y Mecapaca, de La Paz, en que los motorizados tuvieron problemas para ingresar a la sede de Gobierno para abastecer con verduras y frutas.

El Alto y Cochabamba emitieron los primeros informes de vehículos retenidos y personas arrestadas por incumplir la cuarentena total. En la urbe alteña se retuvieron 70 vehículos entre la noche de ayer y la madrugada de hoy y en esa ciudad se arrestaron a 241 individuos. Mientras, en el departamento de Cochabamba existen 130 motorizados decomisados y 206 personas arrestadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *