Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Los fondos serán divididos entre un hospital en España y un centro médico de Argentina, país natal del jugador.

El capitán del F.C. Barcelona, Lionel Messi, ha donado un millón de euros (más de 1.078.000 de dólares) para ayudar a combatir el nuevo coronavirus. La suma se repartirá entre el Hospital Clínic de Barcelona (España)y un centro médico de Argentina, según informa el periódico Mundo Deportivo.

Estamos viviendo un momento sin precedentes. […] Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación como en la atención a los pacientes y sus familiares”, comunicó la institución.

España ha superado este martes los 2.600 muertos y ha registrado más de 6.500 nuevos infectados, el mayor número de contagios en 24 horas, elevando su número total a 39.673. En Argentina han confirmado seis muertes por el coronavirus, y 301 casos de infección.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra el covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo“, confirmó la donación el Hospital Clínic a través de su cuenta en Twitter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *