Policía interviene un internet y rescata a un adolescente reportado como desaparecido

Procesarán al propietario del local por atentado a la salud pública, corrupción de menores y trata de personas


Una sala de internet, ubicada en la zona Los Andes de La Paz, fue intervenida hoy por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, donde rescataron a un adolescente que estaba reportado como desaparecido. En el operativo aprehendieron al dueño y arrestaron a dos personas.

“Por ser un foco de infección este internet, el dueño será procesado por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública, corrupción de menores y trata y tráfico de personas”, informó el director de la Felcc, Juan Luis Cuevas.

El patrullaje virtual de la División de Cibercrimen de la Felcc permitió localizar este internet donde los administradores retenían a menores de 15 años, por un periodo de  dos y tres días, incluso una semana; la actividad infringe la cuarentena total, dispuesta para frenar la propagación del coronavirus.

“Este lugar se ha convertido en un foco de infección, porque aglomeraba a niños y adolescentes, quienes permanecían horas y días bajo el consentimiento del propietario y administradores”, apuntó la autoridad.

Cuevas informó que tres adolescentes fueron reportados como desaparecidos en la División de Trata y Tráfico de Personas, por lo que sus fotografías circulaban en las redes sociales; añadió que unos de ellos, que frecuentaba este café internet, fue rescatado en la intervención policial de la FELCC.

“En este lugar se soslayó las nomas de bioseguridad por la enfermedad del coronavirus, poniendo en riesgo la salud de los adolescentes, al estar un ambiente cerrado”, precisó.

Cuevas y el jefe de la División Propiedades de la Felcc, Juan José Millán, comandaron el operativo y encontraron 22 computadoras en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *