Confirman la primera muerte por coronavirus en Bolivia

La víctima era una mujer de 78 años, que a partir del virus presentó complicaciones a un cuadro de neumonía.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó hace unos minutos la primera muerte por coronavirus en Santa Cruz, Se trata de una mujer de 78 años que fue contagiada por una persona procedente de Europa.

La víctima del Covid-19 falleció por una complicación de “neumonía atípica”. Presentó síntomas el 22 de marzo, ingresó al hospital El Remanzo el lunes 23, directo a la unidad de terapia intensiva y falleció a las seis de la mañana de hoy.

Sobre el mismo caso, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, precisó que la paciente fue catalogada como “caso 26” por contacto importado de un familiar, que vendría a ser el “caso 40”.

“Ingresó con el diagnóstico de distres respiratorio, coronavirus paciente. Fue diagnosticada el 26 de marzo. Hasta ayer se mantenía estable en aislamiento obligatorio”, explicó el Ministro.

Cruz señaló que el cuadro de distres comenzó a agudizarse y la paciente permaneció en terapia intensiva toda la semana, hasta perder la vida a las 6:30.

“Su defunción se dio por distres respiratorio severo, neumonía típico y coronavirus”, detalló Cruz, quien recomendó a los adultos mayores, “que son los más vulnerables y sensibles a esta enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *