Después del coronavirus, China tiene el primer muerto por hantavirus

La Argentina es el segundo país en América con mayor cantidad de casos. Se transmite por el contacto con la saliva, las heces o la orina de roedores infectados.

Un hombre de la provincia de Yunnan, suroeste de China, murió el lunes después de contraer hantavirus, una enfermedad relacionada con los roedores. Aunque se trata del primer caso en el país asiático, en el continente americano se registraron 6355 contagiados, principalmente en Brasil (2.032), Argentina (1.350) y Chile (1.028), según cifras de 2016 de la Organización Panamericana de la Salud.

El hombre trabajaba para la empresa de alimentos Luyang Aquatic Food en la provincia de Shandong, en el este de China. Viajaba en un colectivo de la compañía junto a otros 32 empleados cuando empezó a sentirse mal y lo trasladaron a un hospital local.

Las pruebas que realizaron en el centro de salud comprobaron que el trabajador no tenía coronavirus, pero sí hantavirus. Como medida de prevención, al resto de los pasajeros se los puso en observación médica. El paciente contagiado murió el lunes.

Al momento no se reportaron otros casos de hantavirus y se inició una investigación, según informó la Agencia de Noticias china Xinhua.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que, en América, al menos 13 países tienen áreas endémicas de hantavirus: cada año se reportan unos 300 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *