Reapareció en la India una civeta, animal que se creía extinto desde hace 30 años

En estos tiempos convulsionados pareciera que la vida gira, en mayor o menor media, alrededor del coronavirus. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará en las próximas semanas, sólo queda permanecer en casa y esperar a que la crisis pase. Afortunadamente los animales salvajes no están padeciendo la pandemia, de hecho han encontrado la oportunidad perfecta para regresar a sus hábitats originales. Recientemente los delfines que volvieron a los puertos de Cerdeña y los venados regresaron a Osaka.

Esta semana fue el turno de la civeta de Malabar, un pequeño mamífero que vive en las regiones tropicales del suroeste de la India. Los especialistas creían que esta especie estaba extinta y fue un gran hallazgo contemplarla de nuevo. El primero en ver a una de estas criaturas fue un transeúnte de la ciudad de Meppayur, en Kerala, India, quien captó un ejemplar que caminaba por una calle del sitio.

Al respecto, Parveen Kaswan, miembro del Servicio Indio Forestal (IFS), dijo que probablemente esta civeta en particular esté enferma, ya que caminaba de forma inusual y salió de día, cuando en realidad esta especie tiene hábitos nocturnos. Aún así, su aparición llenó de esperanza a la comunidad internacional, ya que existe la posibilidad de que haya más mamíferos sanos en los bosques tropicales que rodean a dicha urbe.

El último registro de una civeta de Malabar data de 1987.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *