Se confirma primer caso de coronavirus en Tarija

Tarija confirmó el primer caso de coronavirus. Se trata de un religioso que se contagio de una persona diagnosticada con la enfermedad en Cochabamba.

“Hemos realizado una investigación de los flujos de contacto de esta persona”, informó la Gobernación de Tarija mediante un comunicado. Además, señaló que personal médico, bomberos y la gente del convento donde el paciente habita están aislados de acuerdo con el protocolo.

“Ya se tiene un caso confirmado por coronavirus, es un caso importado de Cochabamba, es un párroco quien estuvo hace 14 días en esa región, el fin de semana fue internado en el centro Prosalud, estuvo en observación y esta madrugada se confirmó tras realizar los exámenes de laboratorio. No podemos dar más detalles sobre la identidad”, dijo a Página Siete el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya.

Informó que dos personas en salud que atendieron al paciente fueron aisladas por prevención, como dispone el protocolo para tratar esta enfermedad.

Para los posibles casos que se registren en la región, la Gobernación asumió medidas como el control en los 14 puntos de ingresos al departamento con personal médico y la Policía; “se han habilitado nuestra sala de terapia intensiva con 14 respiradores; se designaron dos centros de hospitalización y otros dos centros de aislamiento; insumos médicos y capacitación al personal”, dijo Ardaya.

Fuente pagina 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *