Suman a 4 los sacerdotes con coronavirus en el pais

El último caso se confirmó hoy en Tarija, que es el primero del departamento. Los sacerdotes con el virus están por encima de los 60 años. La salud de dos de ellos es crítica.

Desde el 25 de marzo hasta la fecha ya se reportaron cuatro casos de sacerdotes con Covid- 19. El último que se confirmó es el religioso de la orden de los Franciscanos de Tarija.  Los religiosos tienen encima de los 60 años de edad.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos, informó por la mañana que el primer paciente que se reportó en la región “es un religioso de 63 años”.

El sacerdote de la Orden Franciscana actualmente está internado en la clínica Prosalud, pero se espera su traslado a otro nosocomio ya que “no está en buenas condiciones”.

En tanto, el sábado en el municipio cruceño de Concepción se confirmó que un obispo había contraído la enfermedad. El religioso de 76 años era un paciente que adquirió el virus por transmisión local, ya que constantemente viaja a Santa Cruz e incluso participó de misas. “Monseñor está internado en un hospital”.

El jueves, en el municipio cruceño de Montero también se registró otro religioso con la enfermedad. Se trata de un sacerdote que llegó el 11 de marzo de Italia. El sacerdote aún está en aislamiento.

Ese mismo día, en el municipio paceño de Copacabana,  se reportó el primer caso. Se trataba de un religioso. De acuerdo con monseñor Giovani Arana, el sacerdote de 68 años llegó al país de Italia, en una peregrinación por varios países. Él debía retornar a su país, pero no pudo porque fue sorprendido con el cierre de fronteras y de los aeropuertos.

Aparentemente el religioso  no sólo celebró misas en Copacabana, sino en otras iglesias cercanas a esa población e incluso en la Basílica Menor de San Francisco, ubicado en el centro de la Sede de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *