Envían a la cárcel al alcalde de Patacamaya por permitir fiesta en medio de la cuarentena

La autoridad deberá cumplir detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz. Fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva, por seis meses. Es procesado por permitir una fiesta patronal en medio de la cuarentena por coronavirus.

Fue aprehendido y trasladado ayer a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La Fiscalía lo imputó por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública.

El 12 de marzo del presente año el burgomaestre de Patacamaya habría recibido una nota de la Policía en la que solicitaban la cancelación de las actividades festivas en cumplimiento a la cuarentena dispuesta por el Gobierno y con el fin de precautelar la seguridad de la población; sin embargo, no se habrían tomado los recaudos correspondientes.

Pese a la prohibición, del 12 al 16 de marzo los pasantes continuaron con la celebración de la fiesta en la zona central de Patacamaya, presuntamente, sin ninguna restricción municipal

Al evento asistieron varias personas, entre invitados, grupos de música y otros que también llegaron de Perú y Chile. Entre las personas se encontraba un hombre de la tercera edad que días después falleció por coronavirus.

Hasta la víspera, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó ocho casos positivos de coronavirus en ese municipio, entre ellos menores de edad. Esa localidad cumple un aislamiento total con cierre de sus caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *