Evo dice que donará su renta de expresidente para ollas comunes en Bolivia

El exmandatario de Bolivia Evo Morales anunció hoy que donará toda su renta de expresidente para otorgar alimento a las familias más humildes del país, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19. 

“Donaré el 100% de mi renta de expresidente para ollas comunes en barrios populares de familias humildes, en cuanto el gobierno de facto viabilice el pago”, escribió Morales en su cuenta de Twitter. 

El exmandatario propuso ayer crear en Bolivia un fondo destinado a ollas comunes con aportes de los salarios de funcionarios públicos que ganen más de 7.000 bolivianos y usar la Casa Grande del Pueblo como centro de cuarentena para bolivianos del extranjero que quieran ingresar al país. 

“Si tienen un mínimo de coherencia deberían utilizar ese edificio para las personas que necesitan hacer cuarentena y están en Colchane”, expresó Morales.

Respecto a las declaraciones de Morales, la canciller Karen Longaric informó hoy que se ha enviado una nota al Gobierno de Argentina, para hacer una representación “categórica” respecto a las expresiones que considera de “carácter político” de parte del expresidente, refugiado en Argentina.

Longaric dijo que Morales dejó al país una infraestructura de salud “desastrosa” y que el actual Gobierno “está haciendo sacrificios tremendos para poder sobrellevar esta crisis” que desencadenó el Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *