Exministro Cruz se disculpa por sus proyecciones “alarmantes” sobre el coronavirus

El extitular anticipó que en cuatro meses el país tendría 48.000 casos y 3.800 decesos. Sostiene que su intención no era generar alarma sino concientizar a la población sobre el riesgo

Lo que yo quiero es primero disculparme con la población porque la noticia ha cundido y ha asustado, y la intención no es esa”, dijo en entrevista con radio Éxito el exministro de Salud, Aníbal Cruz.

La exautoridad generó polémica por anticipar que en el país, en los próximos cuatro meses, se registrarían 48.000 casos de Covid-19 y 3.800 decesos, aspecto que fue descartado por el actual titular de ese despacho, Marcelo Navajas, que dijo que aún no existen proyecciones sobre la evolución de la pandemia en el país.

Cruz admitió que los datos que proporcionó son “alarmantes” y explicó que “la intención básicamente está en mostrar la gravedad de la enfermedad y lo que podría ocurrir en un pico máximo para lo cual la población debe cuidarse y tomar todas las medidas necesarias para bajar estos números”.

El nuevo ministro de Salud, ante las declaraciones del extitular, manifestó: “Esto no es cuestión de sentarse en internet y ver alguna pantalla, y decir ‘ah, la proyección para Bolivia es tal’. Seamos un poco más tranquilos, esperemos que nuestros epidemiólogos que están trabajando en esto nos den las proyecciones”.

El exministro dejó el cargo alegando “motivos personales”, en medio de la crisis sanitaria que afronta el país, con 330 casos confirmados y 27 decesos por el virus.