Bono Universal: conoce cuáles son los requisitos para ser beneficiario de los Bs 500

Además del Bono Familia y otros beneficios dispuestos en tiempo de cuarentena, Jeanine Áñez anunció hoy la entrega de 500 bolivianos para mayores de 18 años que cumplan ciertas condiciones

La presidenta Jeanine Áñez anunció nuevas medidas para aliviar las dificultades económicas de la población en tiempo de cuarentena. 

Además del Bono Familia (que fue ampliado a quienes tengan hijos en colegios privados) y planes para socorrer a las micro y medianas empresas, Áñez dispuso la creación del Bono Universal.

Esta medida consiste en el pago de Bs 500 para las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro).

Los únicos requisitos para acceder a este beneficio son ser boliviano, presentar el carnet de identidad y no recibir salario o rentas. Se pagará a partir del 30 de abril en todas las entidades financieras del país.

Otras medidas

La cuarentena que estaba prevista en principio hasta el 15 de abril fue ampliada hasta el 30 del mismo mes. Por otro lado, la jefa de Estado anunció préstamos para las micro y medianas empresas, a cinco años plazo, y ayuda económica para pagar salarios.

Fuente El deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *