Llevaban a un muerto por coronavirus en el auto y lo querían hacer pasar por dormido

Fue en las afueras de Guayaquil, en Ecuador. Los familiares buscaban enterrar al hombre en otra ciudad.

En un hecho insólito y macabro, una familia fue detenida el 9 de abril en un control militar en las afueras de Guayaquil cuando trasladaban el cuerpo de un hombre muerto por coronavirus al que intentaban hacer pasar por dormido.

Los soldados ecuatorianos detuvieron la camioneta donde había cinco ocupantes, al parecer todos de la misma familia. Sin embargo, sospecharon de algo cuando vieron que uno no se movía y los otros le dijeron que estaba dormido.

Llevaban a un muerto por coronavirus en el auto y lo querían hacer pasar por dormido

Llevaban a un muerto por coronavirus en el auto y lo querían hacer pasar por dormido

Posted by Diario Tarija Actual on Thursday, April 16, 2020

“Cómo lo vamos a despertar si está dormido”, sostuvo uno de los pasajeros a un militar que pidió que lo despertaran.

“Despierte el señor porque así no van a avanzar”, insistió el soldado y los obligó a todos a bajar. Entonces no les quedó otra que contar la verdad. “Recién acaba de morir”, dijeron, y presentaron el certificado de defunción.

La policía luego se hizo cargo del proceso. La intención de la familia era trasladar al hombre para enterrarlo en otra localidad, porque en Guayaquil, epicentro de la pandemia en Ecuador, las funerarias y los cementerios están desbordados.

El certificado de defunción del hombre al que intentaron hacer pasar por dormido.

Ecuador se acerca a los 8.000 contagiados por el SARS-CoV-2, la mayoría de ellos concentrados en la provincia costera de Guayas. Murieron al menos 388 personas de coronavirus en este país, aunque la ministra de Gobierno, María Paula Romo apuntó que hay otros 582 decesos probablemente vinculados con la pandemia.