En el Chapare dan 24 horas a la Policía para salir del Trópico de Cochabamba

ARGUMENTAN QUE NO COORDINARON INGRESO

Desde el Chapare, dirigentes anunciaron que por decisión de sus bases están dando 24 horas a la Policía para abandone el Trópico de Cochabamba.

El secretario general de la Federación Trópico, Homar Claros, dijo que se toma esa decisión después de que policías ingresaron el martes a esa región sin coordinar con las autoridades locales.

Afirmó que en el Trópico están “dolidos” por lo ocurrido desde noviembre de 2019 y que las bases presionan a los dirigentes y autoridades municipales de la región para la salida de los policías.

Homar Claros dijo que presión de las bases. Foto: Kawsachun Coca.

“Nos acusan de terroristas, de narcotraficantes, de salvajes, de grupos radicales, pero ellos están queriendo provocar y por eso hemos decidido dar 24 horas”, dijo Claros, en declaraciones a radio Kawsachun Coca.

Recordó que desde “un inicio” en el Trópico ya dijeron que no permitirán a policías.

“Los policías primero se amotinaron, después y también nos han masacrado y también después han generado el golpe, y por eso el pueblo también, el país, el Trópico está dolido”, aseveró.

“Aquí deciden las bases y las bases en diferentes redes sociales, en medios de comunicación han dicho bien clarito: que no vamos a permitir nosotros a los policías motines”, agregó.

Consideró que la presencia policial tiene fines política de investigación a la cabeza de Jeanine Añez. “No tenemos miedo”, acotó el dirigente.

Por su parte, la ejecutiva de la federación de mujeres, Segundina Orellana, dijo que existe preocupación en el Trópico, porque mientras se está cumpliendo la cuarentena, aseveró que los policías aparecieron sin coordinación y no cumplieron los protocolos de bioseguridad, como atravesar las cámaras desinfectantes.

“Sabemos muy bien los policías están en distintos departamentos, en distintos municipios, entonces hay mucha susceptibilidad de que ellos, como no coordinaron, entonces no sabemos cómo está su estado de salud”, sostuvo.

Dijo que no es la culpa de la población que se sigue sembrando el odio, el rencor y el dolor en el Trópico de Cochabamba.