Nace la segunda bebé en un carro patrullero durante la cuarentena en Cochabamba

Ocurrió en la localidad de Sipe Sipe, cuando una mujer de 18 años esperaba cobrar su bono en una entidad financiera. La Policía trató de llevarla al hospital pero no llegaron a tiempo: la bebé llegó al mundo en el vehículo policial

Al promediar las 06:00 am de este viernes, personal de Tránsito de Sipe Sipe se dirigió a la plaza principal de esa localidad a resguardar a las personas que se encontraban en inmediaciones para realizar el cobro de los bonos dispuestos por el Gobierno durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En ese ínterin, algunos transeúntes advirtieron que una persona de sexo femenino se encontraba sobre la acera quejándose por fuertes dolores parto. Inmediatamente, los oficiales realizaron el auxilio correspondiente al hospital más cercano. Sin embargo,en el trayecto nació una bebé en el interior del vehículo patrullero y posteriormente los médicos de turno se hicieron cargo de la madre y la recién nacida en el hospital.

El comandante departamental de Cochabamba, Franz Sellis, se dirigió este viernes a Sipe Sipe llevando artículos para la recién nacida además de la recolecta de víveres de toda la Policía Departamental. 

“La Policía siempre está al servicio de su pueblo y es una bendición para nosotros la llegada de una bebé“, indicó en el lugar Sellis. Por su parte el oficial que atendió el caso y posterior parto, sargento Germán Camargo, manifestó su emoción: “este día siempre lo llevaré en mi corazón por percibir la llegada de la bebe “.

La madre de la recién nacida, la señora Rosenda León Apaza, de 18 años, muy feliz y agradecida manifestó que el efectivo policial será el padrino de la menor. “Quiero que le bautice el oficial que me ayudó”, indicó.

Hace casi dos semanas, un hecho similar ocurrió en la zona sur de Cochabamba, donde una mujer de 19 años tuvo a su bebé en un vehículo de la Policía.

Fuente el deber