Santa Cruz registra 19 nuevos positivos de Covid-19 y suma un total de 237 casos

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, brinda el reporte en instalaciones del COED. Mira la conferencia de prensa aquí

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, informó que hasta las 19:45 de este viernes, se registraron 19 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz, con los que suman 237 pacientes con el virus en el departamento.

Entre los casos reportados en esta jornada, existen pacientes de Warnes, Montero y de la capital cruceña. “Esperemos que el encapsulamiento de Montero de resultados, de todos modos, hay un control. Los casos no son raros, son los esperados…, pero se van acumulando. Hay una curva sostenible”, manifestó, en conferencia de prensa. 

La relación de enfermos en Santa Cruz es de 7 por cada 100.000 habitantes. “La gente tiene que educarse, porque de aquí en adelante tiene que cuidarse”, expresó Urenda.

Sobre el caso de la enfermera de Roboré que falleció el jueves, dijo que el Gobierno nacional desembolsará Bs 100.000 por el seguro de vida a los familiares.