Santa Cruz: niña con cáncer en el oncológico dio positivo a coronavirus

La menor de cinco años se encuentra estable e internada. El Sedes investiga dónde se contagió

Una niña de cinco años que padece de leucemia dio positivo a coronavirus. La menor de edad, quien estuvo hace dos semanas en el hospital Oncológico realizando una de sus sesiones de quimioterapia, hace cuatro días aproximadamente presentó cuadro febril e infección en la garganta, por lo que su familia dio parte de esta situación y fue trasladada a la sala de aislamiento de este nosocomio.

“Estuvo aislada en este espacio durante dos días hasta que llegaron los resultados. Se dispuso su traslado antes de anoche, pero en ese momento no había espacio en el Hospital Pampa de la Isla. Anoche ya se procedió a su traslado. Está en buenas condiciones“, explicó el director del Hospital Oncológico, Nelson Béjar.

El especialista informó que la niña requiere, en primera instancia, recibir el tratamiento para Covid-19 y luego continuará en tratamiento y control en la parte oncológica.

El galeno presume que el contagio se realizó en su entorno familiar, ya que la niña no sale de casa. 

Los padres de los menores internados tienen problemas para llegar hasta los hospitales.

“Ella se encuentra estable. Se está investigando para saber dónde hubo el contagio”, informó Carlos Hurtado, responsable del programa Covid-19 del Servicio Departamental de Salud (Sedes).