Bolivia registra el primer fallecimiento de un policía por coronavirus

Hasta ayer se tenía 14 efectivos de la institución del orden infectados con coronavirus. La jefa de Estado insta a que la población se cuide para evitar más contagios

Bolivia registró el fallecimiento de su primer policía por Covid-19. La presidenta Jeanine Áñez confirmó este jueves, en su cuenta en Twitter, el hecho y expresó su solidaridad a la familia del uniformado.

“Mi solidaridad con la familia del Sargento de Policía, Filomeno Choquehuanca, quien lamentablemente es el primer policía que ha fallecido por coronavirus” (sic), escribió la presidenta.

Ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que son 14 uniformados de la institución del orden y cuatro de las Fuerzas Armadas (FFAA) quienes resultaron contagiados por el coronavirus.

La autoridad lamentó que sean los uniformados quienes estén expuestos al mal y que deban pagar las consecuencias de la población que incumple la cuarentena y ocasiona más contagios por las aglomeraciones en puntos de abastecimiento.

Mi homenaje como madre y como Presidenta, ante este valiente compatriota. Cuidaremos de su familia”, manifestó la mandataria en la misma red social, instando a que se cumpla el aislamiento que rige hasta el 30 de abril.

Hasta hace una semana se señalaba que Santa Cruz era la región en la que más policías habían resultado infectados con coronavirus, un total de 11. También se señalaba que había casos en Oruro y Pando.

fuente el deber