Piden por la vuelta del autocine: una práctica ideal para disfrutar el aire libre respetando el distanciamiento social

La crisis del coronavirus ha puesto en duda si este puede ser el regreso de antiguas actividades que parecía que ya habian quedado en el pasado.

De repente se comenzó a hablar de la posibilidad de que vuelvan los autocines. Para poder disfrutar de los nuevos lanzamientos o de una actividad cultural, aun así respetando el temido distanciamiento social. Ya que se trata de lugares al aire libre donde se podrá controlar fácilmente las medidas de seguridad que están impuestas para evitar el avance del Covid-19.

Cabe destacar que los autocines son conocidos por ser un cine plasmado en una pantalla al aire libre, con un proyector, puede contar con un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para vehículos. La pantalla donde se verían las películas puede ser una simple pantalla pintada de blanca o también una estructura de acero.

El autocine tuvo su gran popularidad durante la década de los años 50 hasta finales de los 70. Aunque también continuó en la actualidad en países como Alemania o Corea del Sur, donde la demanda nunca paro. 

En Alemania, en este último periodo aumentó la demanda para la apertura de nuevos autocines. El Autokino Essen, es uno de los dos autocines que aún permanecen abiertos en este país y durante todo el año. Los dueños anunciaron que una vez implantada la cuarentena se han vendido todas las entradas cada noche.

“No les importa qué película esté en la cartelera, la gente solo quiere salir de sus casas”

Gerente de Autokino Essen

Sabemos que el regreso de los autocines es debido a la necesidad de cumplir con el distanciamiento social. Los espectáculos multitudinarios, incluidos los cines tradicionales están temporalmente prohibidos durante esta situación que está viviendo el mundo.