Suspenden el pago del Bono Universal para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus

El Gobierno había anunciado a mediados de abril el pago del Bono Universal, de Bs 500, a las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo

El pago del Bono Universal de Bs 500, que debía comenzar el jueves 30 de abril, se suspendió hasta un nuevo aviso, comunicó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. La decisión se tomó para evitar congestionar las entidades bancarias ante el pago de salarios del sector público, de rentas de jubilación y Dignidad, además de otros bonos.

“Con fines de no generar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19 y no congestionar los servicios en las entidades financieras, posterga el pago del Bono Universal”, informó el Ministerio a través de un comunicado divulgado por sus redes sociales oficiales.

El Gobierno había anunciado a mediados de abril el pago del Bono Universal, de Bs 500, a las personas mayores de 18 años que no reciban salario de ningún tipo ni sean beneficiarios de algún bono del Estado (como la Renta Dignidad, el Bono Juana Azurduy, Familia u otro). Entre los requisitos están: ser boliviano, tener Cédula de Identidad y no percibir salario o rentas.

“En el transcurso de la próxima semana se comunicará la fecha de inicio del pago de este beneficio”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.