Cochabamba: Festividad religiosa de Urcupiña se suspende hasta el 2021

La festividad religiosa de la Virgen de Urcupiña queda suspendida hasta el 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, según informó la Alcaldía de ese municipio a través de un comunicado. 

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, indicó que el Comité Interinstitucional conformado por la Iglesia Católica, Gobernación, Alcaldía de Quillacollo y la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU) asumió la medida con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en Cochabamba y el país. 

“Se suspenden todas las actividades de la festividad de Urcupiña hasta el próximo año, para evitar el contacto de las personas en medio de la pandemia que vivimos”, dijo Montaño.

La autoridad añadió que en los meses que viene se realizará la refacción y mantenimiento del templo de San Ildefonso, además de impulsar la implementación de un proyecto para la construcción de una basílica.

Por su parte, el párroco del templo de San Ildefonso, Marcial Sánchez, explicó que las misas programadas para el 15 de agosto, fecha en la que se conmemora la asunción de la Virgen María y fiesta de Urcupiña, y el 16 el Calvario, serán transmitidas por internet a todo el mundo. 

Autoridades de Quillacollo. CORTESÍA