Murillo dice que un particular usó un avión de la FAB para ayudar a una diputada amiga de Áñez

Murillo dice que un particular usó un avión de la FAB para ayudar a una diputada amiga de Áñez

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que si bien el hijo de la diputada tarijeña Ginna Torres vino a La Paz en un avión de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) fue para asistir a su madre, que padece de una dolencia en las rodillas.

En declaración en radio Panamericana, Murillo negó que Mauricio Raña Torres (hijo de la legisladora) haya venido a la sede de gobierno a festejar un cumpleaños de la hija de la presidenta Jeanine Áñez, Carolina Rivera, que se haya hecho un uso indebido de bienes del Estado, como se difundió en medios locales de Tarija y La Paz el fin de semana.

«Había una sesión de Diputados en La Paz la semana pasada, y la diputada Torres tenía que venir; pero ella tiene un problema de salud complicado, le cuesta caminar, tiene un problema en las rodillas; por eso necesita alguien que la ayude; y la diputada sí es muy amiga de la Presidenta, entonces se vino a La Paz en el avión de retorno junto a la hija de la Presidenta, y obviamente lo trajo a su hijo para que le ayude, la acompañe», afirmó el ministro Murillo hoy, lunes.

Aclaración

La autoridad explicó que lo de la presencia del Mauricio Raña en la fiesta de cumpleaños de Rivera fue una casualidad, que dos días después (de la llegada de la diputada y su hijo a La Paz) era el cumpleaños de Rivera, para lo que fue invitada la diputada Torres, que llevó al agasajo a su hijo.

«Dos o tres días después fue el cumpleaños de Carolina, y creo que su madre tiene derecho a soplarle una torta; no es un pecado soplarle una torta a una hija, y, obviamente, invitó a su amiga, a Ginna, y claro, fue con su hijo, y se tomaron unas fotos”, relató el Ministro.

Aseguró que pasado el festejo, y no habiendo vuelos a Tarija, la diputada y su hijo volvieron a su departamento por tierra.

Por estos hechos, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) habían acusado a Añez de uso indebido de bienes del Estado.

Carolina Rivera está nuevamente en la polémica debido a que hace dos semanas fue acusada de usar aviones estatales para viajes personales a Roboré, hecho igualmente rechazado por el Gobierno.

Ginna Torres, actual diputada por Unidad Demócrata (UD), también es candidata a primera Senadora de Juntos por Tarija.

Fuente la Razon

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo.