La paciente cero de Santa Cruz recibe el alta médica tras 54 días de hospitalización

La mujer llegó a la capital cruceña derivada del Hospital del municipio de San Carlos. Ella fue la primera paciente de coronavirus en el departamento cruceño

Fue rechazada, insultada e incluso la ambulancia en la que se la trasladó fue impedida de ingresar en varios centros hospitalarios. Se trata de la paciente cero de coronavirus en el departamento de Santa Cruz. Una mujer de 60 años que llegó desde Italia a su pueblo Buen Retiro, en el municipio de San Carlos, hace casi dos meses, quien este martes se reencontró con su familia luego de haber recibido el alta médica.

Su salida fue muy emotiva. Eran las 8:02 y el personal médico del centro Ana Medina, donde estaba aislada, la despidió con aplausos. Una de sus hijas que la esperaba impaciente en la reja se fundió en un abrazo que parecía interminable. Ambas derramaron lágrimas mientras una sensación de felicidad y optimismo parecía contagiar a quienes las rodeaban.

Por alguna extraña razón y, a pesar de que su estado de salud era estable y no tenía síntomas de la enfermedad, los resultados de laboratorio seguían dando positivo a Covid-19 por lo que no podía ser dada de alta.

Fue hace dos noches que le dieron la buena noticia de que su segunda prueba ratificaba que ya no había carga viral en su cuerpo. 

Sí, finalmente hay buenas noticias. Lo único que puedo decir es que estoy contenta de poder reencontrarme con mi familia”, expresó en un anterior contacto telefónico con EL DEBER.

Familiares de la mujer llegaron al centro y desde allí acompañaron a la paciente, que fue llevada hasta el municipio de San Carlos, donde la esperan sus seres queridos. 

Desde el 10 de marzo (cuando se registró el primer caso de coronavirus en Santa Cruz) hasta la fecha, en el departamento de Santa Cruz se han dado 68 casos de pacientes que han vencido al coronavirus. El dato, fue proporcionado por el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.