Umopar destruye 14 fábricas de cocaína en el TIPNIS

Un centenar de agentes antidrogas incursionó en la zona del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure, donde aprehendió a dos personas y decomisó una escopeta

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyeron durante este lunes 14 fábricas de cocaína dentro del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS). Además, aprehendieron a dos personas y decomisaron una escopeta.

El comandante de la Umopar, coronel Raúl Omonte, informó a la red Unitel que los dos aprehendidos serán procesados por el delito de fabricación de sustancias controladas.

Uno de los capturados, de cerca de 35 años, fue sorprendido en su vivienda en poder de cocaína y de una escopeta. A unos 100 metros se descubrió una factoría de cocaína de larga data, con una capacidad de producción de 4 kilos de droga por día.

La segunda persona aprehendida fue descubierta cuando llevaba una bolsa de coca y gasolina a una fábrica de cocaína.

Cerca de un centenar de agentes antidroga se trasladaron hasta el sector, desde el cuartel de Chimoré, en helicópteros y vehículos, para ejecutar la operación.

Autoridades antidrogas señalaron que las comunidades de Tacapoya, Uncía y Urkupíña, dentro del TIPNIS, son consideradas como zonas rojas del narcotráfico.