Confirman tres nuevos casos positivos de coronavirus en Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, ha informado que se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en el departamento, se trataría de un joven de 18 años, una señorita de 21 años y un hombre de 54 años. 

«Lamentablemente quiero informarles que de las pruebas que hemos enviado al Cenetrop (Centro de Enfermedades Tropicales) tenemos cuatro pacientes positivos que nos han notificado el día de ayer, que serían tres casos nuevos y un resultado que sería nuestro paciente cero que sigue dando positivo», ha señalado el director en conferencia de prensa.

Se trataría de un soldado de 18 años, un conductor de 54 años y la hija de un conductor de 21 años que dio positivo. Mientras que el cuarto resultado positivo se trataría del paciente cero que sigue arrojando positivo.

«Dentro de los pacientes nuevos, que están asintomáticas están en aislamiento, todo este tiempo han estado aisladas, es un conscripto de 18 años que él viene de Oruro, ha asistido a un funeral de su madre y al volver se ha sacado su muestra y ahora dio positivo. Tenemos un conductor que el nexo que tiene es haber estado en Santa Cruz, él tiene 54 años, es del municipio de San Lorenzo, se está encapsulando a toda la familia que son un total de 26 personas».

Por su parte, Castellanos ha pedido a la población que mantengan las condiciones de la cuarentena pues estas semanas son críticas ya que puedan aparecer casos comunitarios. «Cumplamos las medidas de aislamiento».

Además, el funcionario de Salud ha manifestado que la prueba tomada para la periodista todavía no ha llegado al departamento, al igual que otras 8 muestras enviadas.

«También tenemos dos recuperados, o sea son pruebas que han salido negativas y obviamente es del primer transportista y el segundo párroco que han dado negativo, ellos prácticamente estarían curados».

Gentileza La voz de Tarija