Hospital San Juan de Dios de Tarija, no usara ivermectina en pacientes con covid-19

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, Jorge Morales, confirmó que no utilizarán el fármaco ivermectina para el tratamiento de pacientes con COVID-19 del departamento.

Morales indicó que no harán uso de la ivermectina en los pacientes con covid=19 en el centro de salud de tercer nivel de la capital tarijeña, por lo que descartó toda posibilidad de que este fármaco sea parte del protocolo de medicamentos hospitalarios.

“Esa es una cuestión de que no existe ningún dato científico, para nada nosotros somos médicos y trabajamos en forma científica, no estamos haciendo política. El rato que tengamos alguna certificación de las bondades y complicaciones que pueda tener la ivermectina, recién lo vamos a aprobar, mientras tanto absolutamente no”, dijo el profesional en salud.

Morales mencionó que el uso de esta medicación no está autorizado su uso en el nosocomio de la capital.

Los profesionales en salud de la unidad de Terapia Intensiva COVID-19 están utilizando el protocolo que crearon con la experiencia del paciente cero de Tarija, realizando algunas modificaciones y adecuaciones según información se revive de científicos internacionales.

“No tenemos un protocolo de medicación del sars cov 2, esta medicación es a base a toda la información que nos llega de afuera”, acotó.

Fuente Noti salud