El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva dice que pronóstico de recuperación de adultos mayores es bajo.

Los especialistas permanecerán 10 días en esa región, la segunda más golpeada por el mal. Ese departamento registró un incremento constante de casos en las últimas jornadas

Una comitiva de 30 profesionales de salud partió esta jornada de La Paz para reforzar la lucha contra el Covid-19 en Beni, segundo departamento más golpeado por el coronavirus, con 551 casos confirmados hasta la pasada jornada.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, delegado presidencial para la sede de Gobierno, despidió a la delegación, destacando que irán a compartir el modelo de lucha contra el mal empleado en la región paceña.

“Tenemos un modelo paceño contra el Covid-19 y vamos a apoyar a nuestros hermanos del departamento del Beni. El modelo se resume en la constitución de equipos de repuesta rápida, para poner en marcha las líneas (telefónicas) de atención al público. Identificar sospechosos, diferenciar de otras patologías similares, hacer rastrillaje de barrios y distritos, y acudir rápidamente a la llamada de ciudadanos”, afirmó.

René Sahonero, director del Sedes, detalló que se trata de un grupo de acción rápida, enviado a solicitud del Beni. “Todos los profesionales están yendo con todo el equipo de protección para los 10 días y poco más, si es que se necesita refuerzo”, manifestó.

Sostuvo que sus labores estarán concentradas, principalmente, en Trinidad, donde existe un hospital en cuarentena y ante la infección de galenos, que también resultan afectados por el coronavirus.

Si bien en la víspera Beni no registró ningún caso positivo, si hubo un deceso por Covid-19, llegando, hasta ahora, a 40 fallecidos, solo por detrás de Santa Cruz, mientras que los recuperados son cuatro.