Muere una enfermera en Beni con síntomas de Covid-19

De confirmarse el diagnóstico, sería la quinta trabajadora en salud del país en perder la vida por coronavirus.

Ingrid Ortiz, dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud del departamento de Beni, confirmó este martes el fallecimiento de una enfermera en la ciudad de Trinidad con síntomas de Covid-19.

“Amanecimos con una triste noticia, el fallecimiento de una amiga, compañera de trabajo y lucha”, comunicó Ortiz, según recoge Radio Fides. 

La mujer, de quien no ha trascendido la identidad, era la secretaria general de los trabajadores del centro de salud Central, en la ciudad de Trinidad, y se encontraba en el Hospital Obrero al momento del deceso. 

De confirmarse el diagnóstico de coronavirus, serían cinco las personas que ejercen la medicina en perder la vida por esta enfermedad en el país. La primera fue la enfermera Fanny Durán Cuéllar, quién murió con 26 meses de gestación en Santa Cruz, el pasado abril. A ella le siguió otra enfermera, residente en Roboré, que fue trasladada al hospital de segundo nivel Pampa de la Isla antes de su fallecimiento. 

En Beni, ya se registran dos muertes entre el personal de salud. Al deceso del pediatra Plácido Tereba Gil a principios de mayo, se suma el reciente fallecimiento de un galeno que trabajaba en el Hospital Germán Bush. En total son 38 los trabajadores en salud afectados por el virus en la región, según informó Ortiz. 

El departamento de Beni ha experimentado un importante incremento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas. Actualmente la región es la segunda más golpeada por la pandemia en el país con 581 casos confirmados y 41 decesos. De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, Bolivia suma 4.263 diagnósticos positivos y 174 fallecimientos

via Pagina 7