Andrónico sobre caso respiradores: “Se está sacrificando a peones para salvar a la reina”

RESPONSABILIZA A QUIEN “ADMINISTRA EL ESTADO”

“Creo que se está sacrificando a algunos peones para salvar a la reina”. Así el dirigente del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, se refirió al proceso judicial en que se investiga a funcionarios desde el exministro Marcelo Navajas y de menor jerarquía por la compra irregular de 170 respiradores de origen español.

Rodríguez manifestó que “cómo no va a saber la Presidenta y algunos ministros” lo que ocurría con los respiradores, cuando entregaron los equipos con “bombos y sonajas” ni bien fueron recibidos en el país.

Dijo que “parece un chiste” que ahora solamente culpen a Marcelo Navajas, cuando en su criterio la responsabilidad está en la persona que administra el Estado.

“El responsable de esto es quien está administrando el Estado y no necesariamente funcionarios, ministros”, aseveró el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Por otro lado, Rodríguez ratificó que se debe flexibilizar la cuarentena. Observó que la situación puede ser grave cuando no hay un equilibrio entre las necesidades del pueblo y las medidas para evitar más contagios,

“Cuidado que el hambre venza al miedo a la pandemia, esto está grave en algunas comunidades”, agregó.