Acusado de intentar estrangular a su pareja debe cumplir detención en el penal de Morros Blancos

El juzgado de Violencia Familiar Primero de Tarija determinó la detención preventiva de Henry B.V.C., imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa que habría cometido en contra de su pareja de 35 años, a quien intentó estrangular.

La información la hizo conocer hoy el fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina, al indicar que durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la declaración de la víctima.

Asimismo, el informe de intervención policial, declaraciones testificales, informe psico-social, certificado médico forense de la víctima y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva del sujeto en el penal de Morros Blancos, de la ciudad de Tarija.

De acuerdo a los antecedentes, el 30 de mayo, la víctima llegó a su domicilio al promediar las 01.30 de la madrugada, encontró a su pareja durmiendo en completo estado de ebriedad, luego ella se acostó a su lado y alrededor de las 04.30 el hombre empezó a vejar a la mujer y procedió a agredirla físicamente con puñetes en el rostro y otras partes del cuerpo, también la sujetó del cuello para estrangularla y la amenazó con matarla e incendiar su casa.

Al amanecer, la víctima salió del domicilio y cuando retornó encontró su casa y sus pertenencias quemadas, por lo que procedió a denunciar al sujeto.

De acuerdo a las investigaciones, no sería la primera vez que el hombre cometió actos de violencia en contra su concubina, el 17 de julio de 2019 a las 12.00, fue agredida físicamente e incluso el hombre la hirió con un arma blanca, tipo cuchillo, provocándole heridas en la costilla y garganta, por esa razón el agresor fue imputado y cumplía detención preventiva en el penal de Morros Blancos por el delito de violencia doméstica, pero obtuvo libertad en  marzo de 2020 en una audiencia de cesación a la detención preventiva.