Sucre: Aíslan a Director de Tránsito y 13 policías más por contacto indirecto con casos de covid-19

Al menos 14 efectivos policiales, entre ellos el Director departamental de Tránsito en Chuquisaca, coronel José Luis Assaf, fueron aislados por precaución, luego de haber sostenido contacto indirecto con una funcionaria policial que dio positivo a coronavirus y que se encuentra en cuarentena.

El comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Gonzalo Lazo, confirmó este sábado que el oficial de la institución verde olivo se encuentra aislado desde el viernes, en su domicilio, por un contacto indirecto que tuvo con una funcionaria policial que dio positivo a coronavirus ayer, viernes, al igual que otro grupo de efectivos que ya fueron aislados el jueves.

“Más o menos tenemos una cantidad aproximada de 14 funcionarios policiales que están aislados”, señaló Lazo.

La autoridad policial ratificó que, con la una segunda funcionaria policial en cuarentena, la esposa del oficial que dio positivo el jueves, también ingresaron sus hijos que estaban en contacto y dieron positivo.

Lazo aseguró que los policías sospechosos están aislados algunos en sus domicilios, otros en la zona de la piscina olímpica y un tercer grupo en la infraestructura nueva de la Unipol.

Esta mañana se conoció que también hay policías asilados en la Villa Bolivariana.