Mauricio Isla, la obsesión de Riquelme para reforzar a Boca, rompió el silencio: “He tenido una conversación, me pidieron”

El defensor, que queda con el pase en su poder el próximo 30 de junio, también es pretendido por la Universidad de Chile

Riquelme le quita el sueño un futbolista extranjero con el que ya se comunicó a principios de año: Mauricio Isla. El bicampeón de América con la selección chilena finaliza su vínculo con el Fenerbahçe turco a fines del mes que viene y estaría en condiciones de firmar en libertad de acción con Boca. Según pudo averiguar Infobae, es prioridad, al punto que se aceleraron las gestiones para que en breve firme y sea alternativa para el entrenador Miguel Ángel Russo.

El Huaso, de gran roce internacional por sus estadías en Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari antes de su desembarco en el fútbol de Turquía, se mostró interesado en recalar en la Ribera hace algunos meses, cuando confesó que Román se había comunicado con él.

“Riquelme me llamó para ir a Boca. Tuve tres conversaciones por teléfono con él, no me llamó un representante ni nada. Suena el teléfono y dicen ‘Soy Román’, ‘¿Román?’, ‘Sí, Riquelme’. Plop”, reveló el chileno en una entrevista televisiva con un canal de su país. Ahora bien, luego de el inicio de una nueva operación para contratarlo por parte del Xeneize, todavía no había opinado de la posibilidad. Hasta hoy.

El defensor rompió el silencio en una videollamada con la Escuela de Cobrela en La Serena, en la que también se refirió al interés de la Universidad de Chile, otro de los clubes que buscan quedarse con sus servicios.

“Hasta ahora no sé adónde voy a ir, no sé nada. Yo he tenido solo una conversación con Boca y ellos me pidieron. También me encantaría de corazón jugar en la U, es mi sueño, el de mi madre y el de mi familia, Te digo la verdad: ojalá juegue en los dos, en Boca y en la U”, apuntó Isla, de 31 años.

Isla comparte el anhelo de calzarse la casaca auriazul con otros referentes de su camada en la selección de Chile, como Arturo Vidal y Gary Medel, quien ya tuvo su experiencia en la ribera antes de saltar a Europa.

“Hablo bastante con Riquelme, yo. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”, dijo Medel en diálogo con el programa Closs Continental que se emite por radio Continental.

Yo le pasé el número a Riquelme para que hable con Isla. Esperemos que se concrete. Espero que tenga la posibilidad de venir a Boca. Y también le aconsejé a Charles Aránguiz es un jugador que recomendaría para Boca”, supo asegurar Gary.

Y el caso Isla aparece avanzado. “Tengo pensado jugar hasta los 37, 38, pero eso depende del físico y de lo que me cuide”, dijo el defensor en la charla con los niños, dando a entender que todavía tiene mucha carrera por delante.

Marcelo Bielsa, lejos, ha sido el mejor entrenador que tuve en mi carrera. El que más me ha enseñado. En segundo lugar me quedaría con Sampaoli. Tiene los mismos trabajos de Bielsa, pero habla mucho con los jugadores”, señaló sobre los directores técnicos que lo marcaron. Dos argentinos. Tal vez, allí radique otro ítem que lo motive para decidir a tener su experiencia en el país. Y en Boca.