Policía en Tarija ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad de la población en su mes aniversario

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, ratificó el lunes el compromiso de seguir trabajando por el bien de la sociedad, en ocasión de realizar una ofrenda floras en los pies del monumento a Antonio José de Sucre, creador de la institución,  iniciando las actividades por su mes aniversario.

    “Es importante reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando con mayor responsabilidad y vocación, esa vocación de servicio brindando mayor seguridad en el departamento de Tarija, que debe sentirse orgulloso y protegido por su valorase Policía, eso hacemos las 24 horas del día, arriesgando nuestras vidas cada segundo para que nuestra sociedad y todos vivan tranquilos”, indicó en el acto público.

    Acotó que el 24 de junio la Policía Boliviana va celebrar los 194 años de su fundación, tiempo en el cual trabajaron fundados en los valores sociales de seguridad, paz y justicia, asegurando el desenvolvimiento de todas las actividades de la sociedad.

     “Reunirnos aquí en esta plazuela Sucre, en la ciudad de Tarija, en este mes de nuestro aniversario, de la creación de una de las instituciones fundamentales de nuestro Estado, será siempre motivo de regocijo y más aún si recordamos que desde el año 1826 nuestra gloriosa Policía boliviana cuenta con hombres y mujeres que asumen con honro la misión de la defensa de la sociedad, la conservación del orden público y cumplimiento de leyes en todo el territorio”, agregó.

    Por su lado el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, destacó la labor de la Policía, en especial en este tiempo de la pandemia por el COVID-19.

    “Son 194 años aniversario de nuestra Policía nacional, que es el 24 de junio, 194 años que están al frente de la seguridad de nuestro departamento y del país, como presidente de la Asamblea hago llegar mis felicitaciones. Ahora con la pandemia sabemos que ustedes están al frente y gracias al trabajo que hacen controlamos que la gente no salga de sus casas (…)”, aseveró.