Murillo acusa a Evo de hacer “terrorismo” con declaración de que se está “sembrando” coronavirus en el Trópico

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, arremetió contra el expresidente Evo Morales, a quien acusó de ser irresponsable y hacer terrorismo con sus declaraciones en las cuales insinuó que se estaría “sembrando” el coronavirus en el Trópico de Cochabamba.

“Acaba de declarar (Evo) que estamos metiendo virus al Chapare. Eso es terrorismo, es condenable lo que hace el señor Morales aprovechándose de que mucha gente en el Chapare, en algunos lugares cree en él. Señor Evo Morales está mandando a morir a su gente, eso es irresponsable, yo le pido por favor no haga, no mate gente inocente, no mate campesinos inocentes”, manifestó Murillo.

La reacción del Ministro surge después de que Morales manifestó que, ante el incremento de casos de Covid en el Chapare, “se ve como si estuvieran sembrando coronavirus en el Trópico”. Incluso el exmandatario dijo que en poco tiempo se investigará lo que está haciendo el Gobierno.

Murillo acusó a Morales de tener centenas de muertos en sus espaldas desde el año 2000. “Yo no sé si ese señor puede dormir. Yo le pido por favor que pare, que deje que Bolivia siga adelante, que deje de engañar a la gente humilde, que deje de engañar a la gente que creyó en él en algún momento”, agregó.

Recalcó que las regiones en que hubo movimientos políticos durante la cuarentena son las que ahora padecen casos de coronavirus. “Los dirigentes irresponsables hicieron que se acumule la gente que salgan en masa, hoy día estamos recibiendo los resultados de esos dirigentes irresponsables, de Andrónico, de Evo Morales, del candidato del MAS”, sostuvo.