En El Alto, la Policía interviene un partido de fútbol y detiene a 21 personas

Pese a las restricciones sanitarias, los jugadores disputaron el cotejo en la cancha de la zona Villa Exaltación.

Este miércoles, en plena cuarentena dinámica, se sorprendió a un grupo de 21 personas que jugaba fútbol en la zona Villa Exaltación, de la ciudad de El Alto. Todos los jugadores fueron llevados a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Se ha podido aprehender a 21 personas, entre ellas una dama, que estaban realizando un evento deportivo en la cancha. Estos eventos, como muchos otros, están prohibidos y por eso estas personas van a ser aprehendidas”, explicó el director de la fuerza anticrimen de El Alto, Walter Sossa, quien apuntó que la actividad deportiva se llevaba a cabo en la cancha 14 de Septiembre, del Distrito 1.

El uniformado enfatizó que este tipo de actividades ponen en riesgo a los que participan, a sus familias y a la sociedad. En los videos publicados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se puede observar que los jugadores visten camisetas y cortos. Cuando la Policía llega, algunos se resisten a la intervención de los efectivos. Poco después, cada uno de los infractores es desinfectado.

Los infractores fueron detenidos y el Ministerio Público determinará su situación jurídica. Hace una semana, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que una persona falleció por Covid-19 después de transgredir la cuarentena al salir a jugar fútbol y consumir bebidas alcohólicas.