Ministro de Gobierno recuerda que “caerá todo el peso de la ley” a quienes comercialicen plasma

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, recordó que está prohibida la comercialización del plasma hiperinmune, un elemento que se convirtió en indispensable para salvar la vida de las personas contagiadas con coronavirus, y quienes incurran en ese acto ilícito tendrán todo el peso de la ley en su contra.

“Está prohibido venderlo, no podemos comercializar con la vida, no se puede hacer negocios (con el plasma hiperinmune) y al que se haga el vivo le haremos caer todo el peso de la ley”, manifestó.

Asimismo, señaló que se pidió a los jueces y a otras autoridades judiciales que hagan las indagaciones correspondientes para aplicar sanciones.

“La persona que quiera hacer negocio con la vida merece estar en la cárcel”, sostuvo.

En días pasados, se observó que en las redes sociales hay libre oferta y demanda de plasma, y que incluso se pide 3.000 dólares por unidad. Este hecho ya es investigado por la Policía Boliviana y el Ministerio Público establecerá las sanciones.

Condecoración

Luego de destacar la predisposición de los policías que superaron el COVID-19 para donar sangre, Murillo indicó que la presidenta Jeanine Áñez los condecorará.

“Son al menos 67 policías contabilizados los que vencieron al coronavirus y todos ellos donaron sangre. Esa es gente valiente y todos deberían ir a dar sangre para salvar vidas”, expresó.