Bolivia TV en Santa Cruz ingresa a cuarentena total durante siete días

Mariela Silva, directora del medio en la capital cruceña, confirmó que son ocho las personas de su staff que están en aislamiento por Covid -19. Trabajadores denuncian falta de medidas de bioseguridad

El primer infectado en Bolivia TV (BTV) en Santa Cruz se conoció a fines de mayo, ahora son ocho las personas que están en aislamiento. Ante eso, el canal del Estado con su regional en la capital cruceña, a través de su gerencia general en La Paz, determinó ingresar en cuarentena total durante siete días, “para resguardar a su personal y darles un merecido descanso porque desde que se inició la cuarentena no han parado de trabajar”. Así lo informó, Mariela Silva, directora del medio a escala regional. 

A decir de Silva, el canal ha dotado de trajes de bioseguridad a su personal desde el arranque de la emergencia sanitaria. Pero, lamentablemente el virus está en todos lados y, por eso,  tiene a ocho personas de su staff en aislamiento. “El equipo médico de la Caja Petrolera, donde estamos asegurados, les hace seguimiento a los afectados, asimismo los del departamento de recursos humanos”, explicó. 

Asimismo, hizo saber que se ha desinfectado en varias ocasiones las oficinas del canal, al igual que los equipos como micrófonos y demás. Cada cierto tiempo se entrega a los trabajadores trajes de bioseguridad, barbijos y lentes de protección. 

El canal seguirá repitiendo la señal de La Paz como lo hace normalmente y el noticiero de Santa Cruz se suspende durante la cuarentena, pero se realizará el despacho de notas.

Las versiones

Algunos de los afectados han realizado denuncias pidiendo que se preserve su identidad por temor a represalias. Uno de ellos dijo que recién el medio de comunicación está tomando en cuenta la dotación de equipos de bioseguridad y que por la saturación de la Caja Petrolera se han tenido que realizar la prueba por su cuenta. Además, indicaron que la cantidad de infectados se debe a que no se contuvo a tiempo la situación desde el primer infectado.

Sin embargo, en contraste, una de las presentadoras del canal, Raquel Peñaloza, se pronunció en su cuenta de Facebook sobre las denuncias. “Sobre las últimas publicaciones malintencionadas que circulan en redes sociales de medios digitales no oficiales, Raquel Peñaloza, presentadora de #BoliviaTv se pronuncia”, posteó el medio y adjuntó una captura de pantalla de la publicación de la conductora. 

#BTVInforma | Sobre las últimas publicaciones malintencionadas que circula en redes sociales por cuentas de medios digitales no oficiales, Raquel Peñaloza, presentadora de #BoliviaTv se pronuncia.

Posted by Bolivia tv on Friday, June 12, 2020