San Lorenzo reporta 2 casos positivos de coronavirus

Dos casos positivos en San Lorenzo, están aislados en sus viviendas en este municipio.

El coordinador de la Red de Salud San Lorenzo, Marcelo Campero, indicó que en este municipio hay dos pacientes positivos de coronavirus que están aislados en sus viviendas, y son monitoreados por su seguro social, debido a que trabajan en una empresa petrolera.

“En este momento tuvimos dos casos positivos de San Lorenzo, uno en la Victoria y otro en los barrios de Tomatitas, las cuales fueron intervenidos; el día sábado se les tomó las pruebas PCR a los contactos directos de la familia y gracias a Dios salieron negativos a la muestra”, aseveró.

Los dos pacientes están asintomáticos en la actualidad y provienen del municipio de Entre Ríos que trabajan en una empresa petrolera, por lo cual son monitoreadas por su seguro social.

“Da la casualidad que tienen seguro social, entonces estos dos pacientes están aislados por su Caja, nosotros como Ministerio de Salud, colaboramos, ayudamos y tomamos las muestras PCR de sus contactos”, dijo, a tiempo, de indicar que están apoyando al seguro social en el control de los individuos.

Cabe recordar que dos funcionarios de una empresa petrolera dieron positivo a pruebas PCR en Entre Ríos de Tarija, los mismos que provienen de San Lorenzo, y ahora se encuentran asintomáticas y están aisladas en sus viviendas.

San Lorenzo, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), tuvo un caso positivo de covid-19 que se recuperó en pasados días y no produjo más contactos, y esta semana se realizó pruebas rápidas a grupos de riesgo de este municipio, las cuales dieron no reactivas.

Via Periodico El Mendeño