Un paciente con COVID-19 muere y la televisión muestra el hecho ‘en vivo’

Un hombre falleció en plena transmisión luego de 50 minutos de intentos de reanimación y de caso un día de peregrinaje de los familiares por encontrar un centro médico.

Por casi media hora, el programa No Mentirás, de la red PAT, transmitió “en vivo” la reanimación y el posterior fallecimiento de un paciente con COVID-19 en Santa Cruz, cuyos familiares peregrinaron por cinco centros médicos en la ciudad.

Una brigada de Emergencias Médicas asistió al auxilio del contagiado, en un ambiente sin las medidas de bioseguridad necesarias: los médicos solo llevaban barbijos, el personal vestía ropa de calle, los familiares ayudaban igual y la sala apenas tenía una camilla con un tubo de oxígeno casi inutilizable.

Por más de 50 minutos unos tres brigadistas, por turnos de cinco minutos cada uno, practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) sin mayor éxito, hasta que las 22.33 falleció el hombre. Minutos antes, una patrulla policial transportó a otros dos sanitarios, ya con las medidas de seguridad, que no pudieron hacer nada más que bajarle al paciente de la camilla al piso.

Minutos después se desató el llanto de los familiares y una médico salió de la escena llorando. “Falleció, falleció”, dijo a la periodista del programa.

La transmisión de la emergencia causó cuestionamientos en las redes sociales, aunque también reflexión en algunos televidentes, que demandaron al programa seguir con la difusión del hecho para generar mayor conciencia en la ciudadanía acerca de la letalidad del nuevo coronavirus.

Un paciente con COVID-19 muere y la televisión muestra el hecho ‘en vivo’ Un hombre falleció en plena transmisión luego de 50 minutos de intentos de reanimación y de caso un día de peregrinaje de los familiares por encontrar un centro médico.

Un paciente con COVID-19 muere y la televisión muestra el hecho ‘en vivo’Un hombre falleció en plena transmisión luego de 50 minutos de intentos de reanimación y de caso un día de peregrinaje de los familiares por encontrar un centro médico.

Posted by Diario Tarija Actual on Thursday, June 18, 2020