Cocaleros se adhieren al ultimátum de la COB y piden elecciones el 6 de septiembre

Aumentan los sectores que presionan a la presidenta Jeanine Áñez para que promulgue la ley para las elecciones generales en septiembre. Este viernes surgió una nueva amenaza por parte de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba.

Fue su vicepresidente, Andrónico Rodríguez, que en una conferencia de prensa advirtió que Bolivia se encuentra atravesando una crisis económica, social, política y sanitaria y según él, ‘la única salida que tiene el país es realizar las elecciones generales el 6 de septiembre’.

Rodríguez afirmó que los cocaleros se adhieren a la posición manifestada por la Central Obrera Boliviana (COB), que ayer dio un ultimátum al Gobierno y ratificó el pedido ‘innegociable’ de convocar a las elecciones según la norma aprobada en la Cámara de Senadores.

“La única salida de esta crisis es precisamente las elecciones generales. Si la señora Áñez no la quiere promulgar, vamos a pedir a nuestra presidenta de la Asamblea (Eva Copa) que la promulgue y vamos a exigir al TSE que desarrolle las elecciones sin ningún inconveniente el 6 de septiembre”, advirtió el dirigente cocalero. 

Ayer, la COB y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) advirtieron con generar una convulsión social si la presidenta Jeanine Áñez no viabiliza las elecciones nacionales