Personal médico enviado por el Ministerio de Salud llega a Sucre infectado con Covid

Equipos en salud y cinco personeros dependientes de esa cartera de Estado, fueron enviados a la Capital del país para combatir el avance del coronavirus. 

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó en las últimas horas que tres odontólogos y dos conductores dependientes del Ministerio de Salud y que fueron enviados desde La Paz hasta Sucre para trabajar en la lucha contra el avance del coronavirus, dieron positivo a las pruebas que se les practicó en la Capital.

“El miércoles hemos tomado conocimiento de que el Ministerio de Salud había dispuesto el arribo de dos ambulancias con tres profesionales odontólogos y dos conductores”,  informó Camacho de acuerdo con Correo del Sur.

Entonces se dispuso la realización de pruebas de Covid-19 para el personal que arribó a Sucre, las mismas dieron positivo. 

”Nuestra sorpresa ha sido grande porque en los resultados de la noche, el 100% de los testeados salen confirmados para covid-19”, indicó.

El titular en Salud, remarcó  que los cinco personeros de la mencionada cartera de Estado se encuentran aislados en la Villa Boliviariana.

La autoridad del Sedes remarcó el personal aislado llegó desde La Paz, “donde hay una cantidad importante de personas infectadas”.