Camacho a Áñez: La Ley promulgada es “criminal” y obliga a un “suicidio masivo”

El candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, dijo que él “hubiese preferido ir a la cárcel” antes de promulgar la Ley

Tras la promulgación de la Ley que fija que las elecciones generales sean el 6 de septiembre, el candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, la tildó a la norma de “ley criminal”. Dijo que si hubiese estado en el lugar de la Presidenta, hubiera preferido ir a la cárcel antes de promulgarla, porque se impulsa a un “suicidio masivo”, por lo que también señaló a la Mandataria de “irresponsable y cobarde”.

“Yo hubiese preferido ir a la cárcel para cuidar a mi gente antes que promulgar esa ley criminal y sé que muchos bolivianos hubieran estado dispuestos a hacer lo mismo”, señala una carta que divulgó Camacho la noche de este domingo en sus redes sociales en la que remarca que quiere la realización del sufragio “pero no así”.

Criticó a la presidenta Jeanine Áñez por no cumplir con su mandato de convocar a elecciones, por lo que continuó diciendo que “no solo son responsables Luis Arce Catacora, Evo Morales y Carlos Mesa del suicidio masivo al que nos están obligando, es culpable usted también porque asumió el cargo con el único fin de llamar a elecciones, se emborrachó de poder en Palacio y quiso jugar a la política. Se equivocó presidenta y eso la llevó a cogobernar con el MAS por cerca de 6 meses, a hacer campaña con la gestión pública y a socapar la corrupción de su entorno, con el que quiere gobernar por otros cinco años. Se equivocó porque eligió sus intereses de candidata antes que su obligación como funcionaria pública”.

Este domingo, Áñez promulgó la Ley de Postergación de Elecciones Generales señalando que fue presionada por políticos como Evo Morales y los candidatos a la presidencia Luis Arce Catacora (MAS) y Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) a quienes responsabilizó de futuras consecuencias frente a la pandemia, por exigir el desarrollo de las elecciones el 6 de septiembre. 

Según el Ministerio de Salud, hasta la primera quincena de septiembre, en el país se contabilizarán 130 mil casos positivos de covid-19.