¿Quién es Mary Luz Salazar, la enfermera de la bicicleta?

Fue captada en una imagen, manejando una bicicleta que le prestó su padre en medio de la inundada ciudad de Santa Cruz. La foto conmovió a muchas personas en las redes.

Su nombre es Mary Luz Salazar, es auxiliar de enfermería, y ha conmovido a más de un centenar de personas en la red, al mostrar su entrega, compromiso y sacrificio por la labor que desempeña a pesar de la adversidad por la que afronta el departamento.

Salazar fue captada en una imagen, manejando una bicicleta que le prestó su padre en medio de la inundada ciudad de Santa Cruz.

La auxiliar de enfermería relató en una entrevista con Asuntos Centrales del periodista Tuffí Aré que siempre quiso estudiar medicina, pero no pudo; no obstante, acotó que siempre contó con el apoyo de sus padres.

“Desde muy pequeña siempre quise ser doctora, pero no tuve esa posibilidad de estudiar para ser doctora en medicina, pero mi padre siempre me apoyo. Mi padre era taxista en aquel entonces y mi madre (tiene una tienda) de abarrotes”, narró.

Dijo además que estudió la carrera de Bioquímica y Farmacia.

La médico también contó a Unitel que la bicicleta en la que se desplazó en aquel momento lleva el nombre de “Chuturubi” (una especie de avispa del departamento cruceño) y que su padre se la prestó para poder moverse por la ciudad.

“Esta es la bicicleta de mi padre. Él hace turno día por medio las 24 horas, y la llama ‘Chuturubí’ a su bici porque es veloz, y entonces tuve que ir porque es la única (forma) que tengo para transportarme”, narró en contacto con Unitel.

En una entrevista con Asuntos Centrales, la enfermera relató que trabaja en un centro de salud “Vida y Esperanza” ubicado en el octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz, realizando turnos de 24 horas cada cinco días.

Confesó que en el nosocomio en el que desempeña sus labores atendió a “bastantes pacientes con los síntomas de la Covid-19”, y que siempre se “trató de atender con paciencia y calma a todos”.