La ministra de salud, Eidy Roca dio positivo al COVID-19, ya son tres ministros afectados

La ministra de salud, Eidy Roca dio positivo al COVID-19, ya son tres ministros afectadosLa ministra de Salud, Eidy Roca se contagio con coronavirus, esa información fue confirmada por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca. Hasta la fecha son tres autoridades del Ejecutivo que tienen esa enfermedad.

«Es lamentable, otro ministro más que se contagió con el virus, la información que tenemos es que está acá en la ciudad (La Paz). Sin embargo, recién nos van a dar un dato oficial, estoy tratando de comunicarme con la jefa de Gabinete de la ministra para que nos dé más datos y detalles sobre este tema», confirmó Alanoca el contacto con la red Unitel.

El viceministro señaló que la autoridad se encuentra estable y aislada, pero están esperando conocer más información al respecto.

Así también mediante un comunicado el Ministerio de Salud confirmó que la autoridad cumple de manera estricta el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos.

“La Ministra Roca dirige la Estrategia Nacional de Respuesta contra el COVID-19 en Bolivia, hecho que demandó su traslado a diferentes puntos del país coordinando y verificando las acciones preventivas y el suministro de equipos e insumos para la atención hospitalaria”, se lee en el comunicado.

El estado de salud de la primera autoridad de esta cartera ministeriales estable y se encuentra en constante evaluación.

“Se han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad de las acciones de contención, mitigación y prevención del COVID-19 en todo el país para lo cual se tienen conformadas brigadas de respuesta rápida del nivel central además del equipo técnico del ministerio que se encuentran en permanente actividad”, finaliza el texto.

A su turno la presidenta Jeanine Áñez en su cuenta de twitter expresó su apoyo ante la situación que pasa Roca, y le deseó una rápido recuperación.

“Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID 19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, escribió la Presidenta.

Junto a Roca, también los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Minería, Jorge Oropeza, resultaron infectados con la virus. En el primer caso, la autoridad permanece hospitalizada por complicaciones, mientras que el segundo ministro está aislado.

Por otra parte, anteriormente Alanoca señaló que varias autoridades y funcionarios se sometieron a la prueba de coronavirus para identificar si son portadores del virus.

Asimismo recordó que los ministros de Defensa, de Medio Ambiente y Agua, de Educación, de Hidrocarburos y el exministro de Desarrollo Productivo tuvieron que aislarse y dieron negativo. También señaló que el viceministro de Energía dio positivo y estuvo aislado en el Centro de aislamiento del ex Hotel Radisson por dos semanas.