Ministerio Público pedirá la detención preventiva de 6 meses en Chonchocoro para asesino confeso de la niña Esther

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este miércoles que se emitió la resolución de imputación formal en contra de Zenón Manzaneda Juchani por el delito de infanticidio y, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del imputado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por seis meses.

“Ante este lamentable hecho, el Ministerio Público, con todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar de la investigación, ha imputado a este sujeto y se va a solicitar la detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el lapso de seis meses, como prevé la Ley N° 1173, para esta persona mientras dure la investigación”, señaló Cossío.

En este mismo caso, la Fiscalía imputó a tres personas más: Erika A. R. y Félix A. M., por el delito de Infanticidio en grado de complicidad, porque ambos habrían ayudado al principal sospechoso a eludir a las autoridades que lo buscaban con una orden de aprehensión en su contra; además de Romy R. C. F., por el delito de encubrimiento porque no denunció el paradero del presunto autor a pesar de que tenía conocimiento de que Zenón estaba siendo buscado.

Sobre el delito de violación, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que existe un desgarro de pasada data y que se está haciendo la investigación.

El pasado domingo, el cadáver de Esther fue hallado en una acera próxima a donde vivía con su familia.