Transporte Interprovincial se prepara para volver a trabajar desde este lunes

Más de 200 motorizados en la capital tarijeña, esperan volver a retomar las rutas interprovinciales este 13 de julio, ya que este sector del Transporte, al igual que otros sindicatos, se encuentra en crisis por la pandemia del Covid-19.


El ejecutivo del Transporte Libre, Luis Casso, informó que todo el transporte interprovincial, ya esta listo para volver a trabajar y que solo depende del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para que emita la aprobación y de esta manera, activar el servicio que esta siendo solicitado por la población, ya que por la cuarentena, muchas personas no pudieron volver a sus lugares de origen.


Asimismo, Casso manifestó que los vehículos fueron modificados con los implementos de bioseguridad, para que el pasajero no corra el riesgo de contagiarse con coronavirus, pues los motorizados estarán debidamente equipados con los insumos, para poder dar un servicio establecido bajo las normas de salud.


Finalmente, el ejecutivo pidió a las autoridades dar celeridad a la aprobación del trabajo de este sector, ya que los choferes, al igual que toda la población fueron afectados por la crisis económica, porque fueron más de 100 días que no generaron ingresos económicos.


“Hemos invertido nuestros ahorros en modificar nuestros buses, necesitamos salir a trabajar porque se nos acabó la plata. Esperemos que este viernes, el COED apruebe la solicitud de los transportistas “. Dijo Casso. (eP)
El apunte

Se implementarán protocolos de bioseguridad en la Terminal de Buses. El Gobierno Municipal de Cercado, implementará los protocolos de bioseguridad en la Terminal de Buses, para que de esta manera, se realice un control a los pasajeros y choferes de los vehículos, al momento de realizar el viaje.


Asimismo, se prohibirá a los choferes que aborden pasajeros durante el trayecto, como así también, se prohibirá las paradas antes de llegar al destino establecido. Además, cada motorizado contará con un rociador para realizar el desinfectado de los asientos.