Allanan hangar donde se repintaban avionetas y se almacenaba combustible ilegal

En un operativo sorpresa realizado el viernes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz allanaron un hangar en cuyo interior se encontró almacenados más de 1.000 litros de combustible ilegal, además que se repintaban las matrículas de avionetas, al parecer, para transportar droga.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, dijo que este operativo se realizó en el aeropuerto El Trompillo.

«Se ha hecho una intervención a este hangar para ver principalmente el combustible clandestino del mercado negro. Aquí tenemos más de 1.000 litros y estamos investigando la procedencia», señaló.

Los uniformados encontraron también cuatro avionetas, una de ellas estaba siendo repintada.

«En la lucha contra el narcotráfico es lo común que hacen, de alguna avioneta estrellada la repintan a otra de forma similar y le ponen de nuevo la matrícula, o la clonan, así, con una matrícula vuelan dos y hasta tres, avionetas», manifestó.

Por su parte, el coronel José María Coronel, director de la fuerza antidrogas de Santa Cruz, dijo que un equipo de peritos junto a la Fiscalía procederán a realizar el micro aspirado para confirmar o descartar el transporte de sustancias controladas.