Gobierno anuncia seguro de Bs 100 mil para Policías en caso de muerte e invalidez

El Gobierno anunció este viernes que se determinó otorgar un seguro de muerte e invalidez de Bs 100 mil a todos los policías que se encuentran replegados en las calles cumpliendo funciones en la primera línea de contención de la pandemia del Covid-19.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que el seguro será entregado a las familias de los efectivos policiales en caso de muerte durante el cumplimiento de su trabajo o en caso de deceso por Covid-19.

“La mayoría de los seguros no incluye la muerte por el virus, el monto que se va a entregar a las familias del fallecido es de 100 mil bolivianos aunque sabemos que no hay dinero que pague la vida de un ser querido”, declaró.

El seguro anunciado será financiado con los recursos del Tesoro General del Estado, así mismo se correrá con los gastos de sepelio y otros.

“Con mucho agrado recibimos esta información, este compromiso para con nuestros camaradas que trabajan a nivel nacional, este beneficio corresponde a nuestros camaradas que han fallecido en cumplimiento del deber”, expresó el representante de sargentos y policías.