¡Histórico! Boliviana Rodríguez jugará en la liga de España

La basquetbolista fue presentada el viernes como refuerzo del Zamarat Quesos el Pastor, club de primera división del torneo femenino.

La  boliviana Romina Isabel Rodríguez Torelia jugará en el Quesos el Pastor, de primera división de la liga española de baloncesto femenino.

La jugadora nacional procede del Club Baloncesto Valls de Barcelona, donde se destacó y sumó  8,2 puntos en 18 minutos de juego por partido en su trayectoria por España. La base, capitana de su selección, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto. 

En 2006 fue nombrada como una de las tres mejores jugadoras cadetes de Sudamérica. Mejor jugadora de Bolivia en 2009 en su categoría, también fue ese año la máxima anotadora nacional.

En 2010 volvió a ser la mejor jugadora de Bolivia en su liga, así como la máxima anotadora. En 2009 fue la mejor en tiros de campo y mejor asistente de la Liga Superior boliviana. Desde  2017 fue capitana y líder de la selección nacional. Con el combinado de Bolivia sumó una medalla de plata (Juegos Sudamericanos) y bronce (Juegos Bolivarianos). La jugadora se une al proyecto naranja para aportar su experiencia y saber hacer desde la dirección del equipo. “No es frecuente que una boliviana juegue  en Europa, más con 1.63 metros de estatura”, reconoció Rodríguez a principio de este año.